Authorized and Licensed. In practically every business, the best things always come out of the organizations that perform the absolute most search and make the most useful service and products and after that go from their way to make sure they’re accredited and legally allowed to do so. While online gambling betting remains in a young point, which seems to be years off from being commonplace, even the very best online betting websites have come a considerable ways out of their humble beginnings. By an internet gaming permit to customer support that crosses the world, these high internet gambling internet web sites have been in their way to greatness.
Historia Del Snowboard
Las primeras evidencias de snowboard se remontan a principios del 1910, cuando la gente quería fijar sus pies a un tablón de madera contrachapada mediante cuerdas de pesca y riendas de caballos para poder bajar por las pendientes de las montañas nevadas.
El snowboard moderno empezó en el 1965 cuando Sherman Poppen, un ingeniero de Muskegon, Michigan, inventó un juguete para sus hijas juntando dos esquís y atándolos a una cuerda con la cual tener control sobre la tabla. Lo llamó «snurfer» (una combinación de nieve y surf)y fue tan popular que Sherman Poppen vendió la licencia a una empresa, Brunswick Corporation, que consiguió vender cerca de un millón de «snurfers» durante la siguiente década, más de medio millón sólo en 1966.
A principios de la década del 1970, Poppen organizó competiciones de snurfing en la estación de esquí de Míchigan que atrajo a aficionados de todo el país. Uno de ellos fue Tom Sims, un amante del skateboarding, que fabricó un snowboard en la escuela cuando cursaba octavo grado en Haddonfield, New Jersey, allá por el año 1960. Su idea fue tapizar la parte superior de un trozo de madera y fijar una chapa de aluminio en la parte inferior que, posteriormente, a mediados de los años 1970 produjo y comercializó. Al mismo tiempo, Dimitrije Milovich, un entusista del surf que utilizaba las bandejas de la cafetería de la universidad para deslizarse por la nieve, construyó una tabla de snowboard llamada «Winterstick» inspirada en las tablas de surf convencionales. Varios artículos sobre las tablas Winterstick en revistas importantes del país ayudaron a publicitar este deporte tan joven.
En 1977, Jake Burton Carpenter, un joven de Vermont que llevaba desde los 14 años practicando el snurfing, impresionó a todos los asistentes de una competición de snurfing en Míchigan con las fijaciones que él mismo se había fabricado para fijar sus pies a la tabla. El mismo año, Jake Burton fundó Burton Snowboards en Londonderry, Vermont. Las tablas de snowboard estaban hechas de tablones de madera flexibles y con fijaciones de esquí acuático. Al principio, muy pocas personas compraron sus tablas, sin embargo, con el tiempo Burton se convertiría en la mayor empresa de snowboard del mundo.
Las primeras competiciones de carreras en ofrecer premios en metálico fueron en el Campeonato Nacional de Snurfing, celebrado en el Parque Estatal de Muskegon, Míchigan. Jake Burton quiso competir con una tabla de las suyas y algunos participantes protestaron ya que consideraban que no era una tabla de snurfer, no obstante, algunos participantes abogaron para que Jake Burton pudiera competir con su tabla de snowboard. La solución resultante fue la creación de otro «Open» o división en la que Jake Burton ganó al ser el único participante. Ésta, está considerada como la primera competición de snowboard y que, además, ofrecía un premio en metálico.
El snowboard se hizo más popular al final de la década de los 70 y los 80, los pioneros como Dimitrije Milovich, Jake Burton, Tom Sims y Chuck Barfoot (fundador de Gnu Snowboard) llegaron con nuevos diseños, mecanismos y equipamientos relacionados que poco a poco se han ido desarrollando en el mundo del snowboard y que hoy en día se conocen.
La primera Carrera Nacional de Snowboard de EEUU se celebró en 1982 en Suicide Six, Vermont.
El primer Campeonato Mundial de Halfpipe se celebró en 1983, Soda Springs, California.
La primera Copa del Mundo se celebró en 1985 en Zürs, Austria.
En 1990 se fundó la Federación Internacional de Snowboard (ISF) para regular las competiciones de forma universal. Además, la Asociación de Snowboard de los EE. UU (USASA) regula y organiza competiciones de snowboard en la actualidad. Hoy en día, estos eventos de snowboard de alto nivel como los X Games de invierno, el Air &Style, US Open, Juegos Olímpicos, entre otros, son emitidos y seguidos mundialmente. Inicialmente, las estaciones de esquí adoptaron al snowboard de una forma más lenta que el público. Durante muchos año, se creó una confrontación entre esquiadores y snowboarders. Al principio muchas estaciones de esquí denegaban el acceso a los snowboarders, después se les pedía un nivel mínimo antes de subir al telesilla, ya que, existía el pensamiento de que los snowboarders más novatos dejaban las pistas «limpias» de nieve, es decir, se llevaban toda la nieve y dejaban las pistas en mal estado. En 1985 sólo el 7% de las estaciones de esquí de los Estados Unidos, datos muy similares a Europa, permitía el acceso a los practicantes de snowboard. Posteriormente, con el progreso tanto en la técnica y el equipamiento, poco a poco el snowboard fue más aceptado. En 1990, la gran mayoría de estaciones de esquí tenía pistas separadas para el snowboarding. Actualmente, un 97% de todas las estaciones de esquí en EE. UU y Europa permiten el snowboarding y tienen zonas específicas para el freestyle.